jueves, 4 de marzo de 2021

A PULSO

 

Me llamo Raúl Ruiz y estas navidades he leído una biografía de Javier Gómez Noya titulada A pulso.

Javier Gómez Noya es un triatleta nacido en Suiza pero con nacionalidad española. Primero tuvo una enfermedad cardiaca y luego no le dejaban competir fuera de España. Javier, el protagonista, se supo reponer a todas las circunstancias y con una capacidad mental enorme pudo volver a competir en España y fuera del país. Desde los 19 años ha ganado muchos títulos, como que ha sido pentacampeón en el mundo de triatlón, ha ganado también medallas en los Juegos Olímpicos como la plata de Londres en 2012 y es considerado, si no el mejor, uno de los mejores triatletas de la historia y de la actualidad.

Este libro tiene mucha letra y poco dibujo pero me ha gustado mucho y me ha hecho conocer más a Javier Gómez Noya. La parte que menos me ha gustado ha sido el final porque en el principio te mete más en la persona de Javi y en el final cuenta mas sus logros, que yo ya los sabía.

Como ya he dicho, esta biografía me ha hecho ponerme en su lugar en  algunos momentos duros de Javier. Recomiendo el libro a los niños y niñas que les guste el triatlón a partir de 1º de la ESO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario