jueves, 4 de marzo de 2021

MISTERIO EN EL CAMINO

 

Hola, me llamo Pablo Sancho, soy alumno de 1ºD y estas navidades me he leído El Misterio en el Camino de Roció Rueda

Este libro nos cuenta 2 historias. La primera en el siglo XIV, donde Alisa hace el camino de Santiago, que es famoso por sus milagros, para intentar salvar a Juan, su hermano, porque tiene una enfermedad sin cura. La otra historia transcurre en la actualidad, cuando Ana y su madre van a viajar a París pero están atacando iglesias y como policía la madre de Ana debe investigar el caso. Ana con su amiga Zoe intentarán resolver el caso ya que su viaje está en peligro. Para ello recorre las iglesias del Camino de Santiago. ¿Conseguirá Alisa llegar a Santiago? ¿ Podrá salvar a su hermano? ¿Y Ana se irá de vacaciones? ¿Y resolverá el misterio de los robos en las iglesias? ¿Estas dos historias están relacionadas? ¡Todo esto en este libro!

Me he enganchado desde el principio a esta novela. Sí que lo he encontrado difícil de leer cuando empezaba a describir edificios o monumentos. Yo no había leído ningún libro parecido en este escenario y con esta historia aunque ya había leído otra novela de Rocío Rueda. Me ha gustado mucho y, si tuviera que elegir entre este libro y El Brazalete Mágico, lo tendría muy difícil. Me he imaginado bastante bien los personajes y en los lugares en los que estaban, aunque me ha costado un poco, como ya he dicho, cuando describía monumentos o edificios. No tengo un pasaje favorito pero sí que me ha gustado especialmente la parte en la que van por las iglesias buscando cristales e intentando resolver robos. Es un poco conmovedora la parte final. Con este libro he aprendido la historia  del Camino de Santiago, por qué se lama así y me he sentido como si yo estuviera haciendo el Camino de Santiago. Por último recomendaría este libro a rodos a los que les gusta leer libros de aventuras ya que es muy apasionante la historia.

2 comentarios:

  1. explicas muy bien de que va el libro , no hace ningún expoiler.soy ariana leceta

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me he leido este libro y lo has explicado perfectamente. diego santiago

    ResponderEliminar