jueves, 4 de marzo de 2021

EL MEDALLÓN PERDIDO

 


Mi nombre es Valentín Torrijos y he leído El medallón perdido de Ana Alcolea.

El personaje principal de esta novela es Benjamín. A Benjamín le sucede que su padre había muerto hacía mucho tiempo en un accidente de avión y su madre evitaba a toda costa que Benjamín supiera algo de su padre y de su muerte. Más tarde su tío viene desde África para que Benjamín pase el verano con él. Allí le da curiosidad por saber cosas sobre su padre e investiga preguntándole a su tío.

El libro me ha resultado sencillo y hubo una parte en la que no podía  parar de leer. Los personajes están bien caracterizados y he podido imaginarlos, me ha gustado el estilo de la autora y el lenguaje que ha usado. En una parte del libro me ha conmovido, me ha hecho comprender mejor el mundo donde vivo. Este libro se lo recomendaría a las personas a las que les gustan las aventuras y me ha gustado mucho conocer parte de África.         

3 comentarios:

  1. Que intriga!!!!! Me lo quiero leer yaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Soy Marina Menéndez

    ResponderEliminar
  3. El libro tiene pinta de ser muy entretenido y de tener muchos misterios, quiero leerlo ya para saber que pasa con el padre de Benjamín!!!

    Lina Gutiérrez

    ResponderEliminar