jueves, 4 de marzo de 2021

LA ESTRELLA DE LA MAÑANA

 

Mi  nombre es Rubén Torre y estas navidades he leído La estrella de la mañana de Jordi Sierra i Fabra.

 Beatriz es una adolescente de 16 años que se enamora de un chico llamado Joma, a su vez Joma se enamora de ella y tras varias citas empiezan a salir.

Beatriz es de familia rica y de clase alta, por otro lado Joma es de familia pobre y de clase baja, su padre está en la cárcel y su madre vive con él y con su novio que le maltrata pero ella no lo acepta. Joma quiere proteger a su madre y cuidarla, por lo tanto tiene que sacar de casa a su padrastro como sea.

El amor entre Beatriz y Joma se hace más difícil debido a que Joma es de clase baja y Beatriz de clase alta, pero a pesar de esto y de las grandes diferencias luchan por su amor.

Esta novela me ha resultado bastante sencilla leer. El argumento me ha parecido poco original, porque es la típica historia de amor entre dos adolescentes. Los personajes estaban bien caracterizados. Me ha gustado mucho el estilo del autor, porque me encantan las historias de amor. Ojalá en un futuro pueda leer más libros parecidos a este, aunque si es posible con un vocabulario más adaptado para mí. La parte que más me ha gustado ha sido cuando Joma le escribe una carta a Beatriz tras 5 años sin verse las caras. Ha habido partes que me han emocionado, porque es que me encantan las historias de amor. Esta novela me ha permitido saber cómo se vivía hace veinte años, ha sido emocionante ver otra vida diferente a la de ahora con padres muy estrictos y adolescentes sin móvil. Esta novela se la recomendaría a personas a las que les guste el romance y las historias de adolescentes.

2 comentarios:

  1. Yo creo que a mi me gustaría leer este libro por que también me gustan este tipo de novelas. Lo cuentas como si fuera desde 1ª persona y eso demuestra que te a conmovido la historia

    ResponderEliminar
  2. tu reseña, me ha parecido muy sincera, a mi personalmente, tambien me gustan las historias de amor, pero no soy tan explicita
    Marina Calderón

    ResponderEliminar