jueves, 26 de enero de 2017

EL DIARIO DE ANNE FRANK



El diario de Anne Frank
AUTORA:  Anne Frank
EDITORIAL: Debols!llo
SUBGÉNERO: novela autobiográfica
TEMA: la vida de una familia judía en Holanda en la Segunda Guerra Mundial

RESUMEN: Anne Frank era una niña alemana judía de 13 años que huye a Holanda con su familia para escapar de los nazis pero estos invaden Holanda y se tienen que esconder en una buhardilla durante 2 años. ¿Qué pasará con ellos después?

VALORACIÓN CRÍTICA: No es un libro sencillo porque es complicado ya que habla de la segunda guerra mundial y para entenderlo hay que informarse. Además, el vocabulario tiene muchas palabras que no conocía y los nombres y apellidos alemanes me resultaban difíciles de recordar.
Aunque es un libro difícil ha habido momentos que me han enganchado. Por ejemplo la llegada al escondite o cuando discutían entre ellos.
Es un libro bastante original porque tiene forma de diario y cuenta una historia real
Me gusta el estilo del autor ya que aunque tenga 13 años escribe como una autentica escritora. Me gusta sobre todo como cuenta sus sentimientos con toda sinceridad.
Lo que menos me ha gustado es cuando Anne cuenta actividades de la vida diaria, por ejemplo cuando describe las comidas, los preparativos, los horarios del baño…
Los personajes están muy bien descritos sobre todo de carácter aunque Anne al principio es muy negativa y después iba cambiando de opinión a mejor.
No me ha emocionado pero comprendo cómo se sentía a veces; enfadada, aburrida, triste…
He aprendido cosas sobre la Segunda Guerra Mundial, sobre Hitler, sobre los judíos, también vocabulario nuevo…
Si lo recomendaría pero a gente mas mayor
Resultado de imagen de EL DIARIO DE ANNE FRANK
ALEXANDRA GUTIERREZ 1ºB 


19 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESTE LIBRO !!!
    me he leído este libro en inglés y me ha gustado muchísimo, pero me gustaría leérmelo en español para entenderlo un poco más.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me lo he leído este libro,y es la verdad,triste.
    ANDREA HERRÁN PÉREZ

    ResponderEliminar
  3. este libro yo también me lo he leído. Es muy triste .La situación de Ana y su familia no es muy agradable pero el libro me gusto.

    ResponderEliminar
  4. La reseña que has echo está bien yo me e leído ese libro solo que en ingles . La historia es muy bonita y me la volvería a leer solo que en español.

    Rodrigo González Martínez

    ResponderEliminar
  5. La reseña que has echo está bien yo me e leído ese libro solo que en ingles . La historia es muy bonita y me la volvería a leer solo que en español.

    Rodrigo González Martínez

    ResponderEliminar
  6. es un libro precioso¡ le leei este verano y e de admitir que llore un poco es una historia muy conmovedora y bonita os le recomiendo a todos¡¡
    ¡ CARLA TORRE 1º-A

    ResponderEliminar
  7. la reseña esta bien echa me gustan mucho los libros de esta autora
    lorena hondal 1ºA

    ResponderEliminar
  8. este libro es muy triste y muy bonito. Me gusta mucho lo que cuenta y me encanta aprender del pasado de millones de personas que por una creencia fueron condenados a horribles condiciones.
    -naira gorosabel, 1ºb

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el diario de Anne Frank, un libro lleno de secretos y horribles verdades de cómo una niña vive la guerra en Holanda con su hermana y sus padres, teniendo que vivir escondida y muerta de miedo y con gente qué apenas conoce. Y yo sigo preguntándome por qué decimos "Ana Frank" si se llama "Anne Frank".

    ResponderEliminar
  11. yo me he leído este libro en español y es muy triste aunque interesante ,además te enseña un montón de cosas sobre la segunda guerra mundial y de lo mal que lo pasaron los judíos ,la película no me la he visto pero seguramente será peor que el libro,por que el libro es muy bueno.
    MARIELA BRINGAS

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu reseña pero a cerca del libro, tengo que decir que a mi no me gusto lo poco que leí ya que me aburrió mucho. Empecé ese libro hace un año y no le acabé ya que era todo el rato igual y me cansé de leerlo. Pero la película me gusto.
    Clara Rivera 1ºB

    ResponderEliminar
  13. los tipos de libros sobre los nazis y eso no me gustan pero siempre hay que probar cosas nuevas

    ResponderEliminar
  14. Este libro yo me lo he leído también he visto la película. Es un poco aburrida aveces a que cuanta su día tras día pero aún así me ha gustado el libro.
    El libro es triste porque habla sobre la segunda guerra mundial, sobre los nazis sobre lo injusto que era ser judío en esa época.
    Este libro se lo recomiendo a todo el mundo que le gusten este tipo de historias.
    Para mí ga sido de unos de los mejores libros que he leído, a mí me ha conmovido mucho sobre todo el final.
    Espero que más gente se anime a leer el libro porque es precioso.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho este libro me le e leído en inglés,era muy interesante aunque no me enteraba de mucho, me pude documentar de como vivía la gente judía en esa época de guerra,sobre todo como lo vivían los niños.
    Martina Quirós 1ºC.

    ResponderEliminar
  16. Conozco su historia.
    Es terriblemente triste, contada en primera persona, por una niña de nuestra edad llamada Anne Frank.
    Es la dura realidad. Era terriblemente injusto que las vidas de los judíos fueran acabadas o arruinadas.
    La niña debió de experimentar demasiados calvarios y experiencias que nadie olvidaría.

    ResponderEliminar