martes, 8 de enero de 2019

THE EASY LIFE

Muy buenas a todos:

Antes de empezar a trabajar, vamos a visionar entre todos el siguiente corto de animación. Pincha aquí si quieres volver a verlo.

A continuación, tómate unos minutos para reflexionar sobre qué nos intenta transmitir y contesta a las siguientes preguntas en la sección de comentarios.

1. ¿Cómo crees que es la protagonista?
2. ¿Qué objeto mágico aparece y cómo ayuda a la protagonista?
3. ¿Cuál crees que es la moraleja final?

No olvides firmar tu comentario.

92 comentarios:

  1. 1. Irresponsable y lo único que hace es jugar a la consola.
    2. El objeto mágico es una muñeca y ayuda a la protagonista haciéndola los deberes.
    3. La moraleja es: Que no dejes que te hagan el trabajo sino que lo hagas tu.
    Luis Abramo 1ºB

    ResponderEliminar
  2. Javier Segura:
    1. En mi opinión la protagonista es una niña vaga que no la gusta trabajar, y que está obsesionada con jugar a videojuegos.

    2. Aparece una muñeca que está viva y ayuda a la niña a hacer sus deberes.

    3. Que hay que hacer las cosas por tí solo/a para tener un mejor resultado.

    ResponderEliminar
  3. 1-Creo que la niña es un poco ignorante y vaga, por que no hace los deberes y deja que su muñeca haga sus deberes.
    2-El objeto mágico es la muñeca y ayuda a la protagonista a hacer sus deberes.
    3-Creo que la moraleja es que si estas todo el rato jugando a vídeo-juegos y no haces los deberes, te vas a quedar tonto.
    Helena González Gañán 1ºB

    ResponderEliminar

  4. 1.Yo creo que la niña de la historia es bastante vaga, ignorante, no demuestra interés en estudiar ni en hacer nada que no sea jugar con la pantalla y que no le gusta ir al colegio.
    2.el objeto mágico del corto es la muñeca de rasgos orientales. Ayuda a la protagonista en que la protagonista mientrsa hacía los deberes se durmió por el sueño y la muñeca comenzó a hacerle los deberes, cuando se despertó la niña vió a la muñeca y se sorprendió. EL resto de los días sigue haciendole los deberes. la conclusión es que la muñeca ayuda a la niña a hacer sus deberes.
    3.Mi opinión sobre la moraleja es que si no estudias tu capacidad de pensar cada vez va a ser más pequeña, pero si estudias crecerá.
    Alba Moreno Ortiz 1ºB

    ResponderEliminar
  5. 1.La protagonista es muy vaga y solo quería jugar a la consola
    2.Una muñeca china, le hace los deberes a la protagonista
    3.Que si te aprovechas de los demás puedes salir perdiendo

    Pablo Somohano 1ºB

    ResponderEliminar
  6. 1.Yo creo que la protagonista es vaga,irresponsable y muy aprovechada.
    2.El objeto mágico que ayuda a la protagonista es una muñeca china que le hace los deberes.
    3.Yo creo que la moraleja es que no vayas por el camino fácil y no seas holgazán y esfuérzate.

    ResponderEliminar
  7. 1. yo creo que desde mi punto de vista la protagonista era bastante vaga porque no hacia los deberes por su cuenta
    2. era una muñequita pequeña y le hacia los deberes ´
    3.que es muchísimo mejor hacer las cosas por tu cuenta y hacer tu mismo sin que te lo haga nadie
    Sara Jiménez 1ºB

    ResponderEliminar
  8. Andrea De La Gándara Agüero10 de enero de 2019, 2:22

    1.Creo que tiene un poco de dejadez con los estudios y la gusta más jugar a los videojuegos.

    2.Aparece una muñeca chinita y hace los deberes a la niña.

    3.La moraleja final es que si aprendes puedes seguir evolucionando pero si no sigues esforzandote y estudiando no llegarás a ningún sitio, como le pasa a la niña del video pero metafóricamente.

    ResponderEliminar
  9. Paloma Rodríguez González10 de enero de 2019, 2:23

    1. Yo creo que la protagonista es muy vaga o perezosa y además no tiene ni el mínimo interés de estudiar o hacer los deberes que es su obligación.

    2. En el corto aparece una muñeca chinita de madera que hace los deberes a nuestra protagonista.

    3. La moraleja final es que nunca debes dejar tus estudios u obligaciones solo por pura vagancia, porque si no te quedarás atrás de todos los niños de tu clase. Esa es la razón por la que la muñeca crece y la niña disminuye.

    ResponderEliminar
  10. 1. La protagonista es muy irresponsable, no trabaja bien, es egoísta, utiliza a la muñeca para que le haga los deberes. Es bastante descuidada con las cosas.
    2. El objeto mágico que aparece en el principio es una muñeca...¿viviente?, que al contrario que la niña es muy responsable, trabajadora, no es egoísta, ayuda a la niña ha hacer los deberes...
    3. La moraleja del final viene ha decir que el trabajo hay que hacerlo, nos cueste lo que nos cueste, y que no te lo hagan los demás.

    ResponderEliminar
  11. 1.La protagonista creo que es bastante irresponsable ya que no hace sus deberes. También es bastante egoísta ya que deja que la muñequita haga los deberes por ella y luego se lleva todo el mérito. Por último es una poco perezosa y está muy enganchada a su maquinita.
    2. Una muñequita china aparece por la noche y le termina los deberes a la niña, cuando esta se despierta se pone muy contenta y a raíz de esto le empieza a dejar los deberes para que los haga aprovechándose un poco se esta.
    3. La moraleja final creo que es que todos tenemos responsabilidades y que hay que cumplirlas aunque a veces nos cueste un poco y esforzarnos por hacerlo bien. Además hay que aprovechar lo que tenemos porque no toda la gente tiene la suerte de poder estudiar y después tener un buen futuro. HELENA JARAÍZ 1B

    ResponderEliminar
  12. 1.Una china que no le gusta mucho hacer los deberes así que se los da a la muñeca para que se los haga mientras ella duerme o se relaja 2.El objeto que aparece es una muñeca.
    Jose Borja

    ResponderEliminar
  13. 1. La niña es una irresponsable y una aprovechada ya que no hacia los deberes y se pasaba el día con la consola
    2. Aparece una muñeca china que le hace los debres, y al final se convierte en una niña mas
    Ricardo Sainz 1C
    3. Que no podemos aprovecharnos de los demás porque sino, no sabrás hacer las cosas en un futuro

    ResponderEliminar
  14. 1 la protagonista es irresponsable y egoísta .
    2 el objeto magíco es una figura de una niña china que había en la mesa .
    3 la moraleja final es que todos tenemos que se responsables y tenemos nuestras responsabilidades como ir al colegio todas las acciones tienen una consecuencia ,si estudias ,haces los deberes y aprendes la consecuencia sera que tendrás un buen trabajo y buenos estudios ,un buen currículum es decir mejor hacer tus obligaciones por que si te hacen todo no seras nadie en la vida no tendrás trabajo, ni vida ni nada, porque el que se lleva el merito es la persona que dependes de ella.
    Lúa Izquierdo Ortiz 1ºC

    ResponderEliminar
  15. 1.Es egoista y perezosa
    2.Una muñeca de madera.La ayuda haciendole los deberes a la niña.
    3.Que siempre tienes que hacer tus cosas porque en el futuro te pueden afectar por no haberlo echo tu solo.

    Rodrigo Gutierrez 1C

    ResponderEliminar
  16. 1-Es egoista y muy dejada
    2-Una muñeca que le hace los deberes mientras esta se divierte jugando a la consola
    3-Que no debemos aprovecharnos de las personas porque al final va a ser peor para ti
    Juan Verde 1C

    ResponderEliminar
  17. creo que la niña es una irresponsable que se aprovechaba de la muñeca china que le hace los deberes y la moraleja es que no te quejes (muy a menudo) de ir al colegio porque otros lo desean

    ResponderEliminar
  18. 1. Es egoísta, irresponsable, vaga y dependiente.
    2. Una muñeca que al perecer tiene vida y que la ayuda a la niña ha hacer los deberes mientras ella juega a videojuegos.
    3. La moraleja es que lo que tengas que hacer tu lo hagas tu sin importar lo que cueste, por que tu futuro depende de hacer o no hacer nada.

    Alba santamaría 1ºC

    ResponderEliminar
  19. 1.Perezosa, egoísta, no tiene fuerza de voluntad.
    2.Aparece una muñeca que le hace los deberes mientras que ella está tirada en la cama jugando a la consola.
    3.Que debemos aprender a cuidar nuestras responsabilidades, porque si no lo hacemos de pequeños, cuando seamos mayores habremos echado nuestra vida a perder desde bien chiquitos y tendremos una vida llena de dificultades y miseria. El corto expresa algo así para que llame la atención a los niños y autoconscienciarles para que no sean holgazanes y trabajen.

    Miguel Castillo 1ºC

    ResponderEliminar
  20. 1.Creo que la protagonista es irresponsable y vaga. También es egoista porque esta dejando que sus deberes les haga otra.
    2.El objeto mágico es una muñeca que le está haciendo los deberes y según les va haciendo se va haciendo mas grande.
    3.La moraleja final creo que es que las cosas que nos dan para hacer a nosotros, tenemos que hacerlo nosotros y no hacerselo hacer a otros porque sino no aprendemos.
    Sara Ezquerra 1ºC

    ResponderEliminar
  21. 1 Creo que la protagonista es egoísta y baga
    2 El objeto mágico es una muñeca y la ayuda haciendo la los deberes.
    3 La moraleja creo que es que tienes que hacer tu trabajo cueste lo que cueste y que no te lo hagan los demás.
    Estela Gutierrez 1ªC

    ResponderEliminar
  22. 1 creo que la protagonista no se preocupa de que la muñeca este haciendo sus deberes y creo que es muy egoista
    2 es una muñeca mágica que hace los deberes de la niña y va creciendo según hace más deberes.
    3 la moraleja creo que es que el en colegio no solo aprendes, sino que te formas como persona

    ResponderEliminar
  23. 1 es egoísta y perezoso

    2 una muñeca de madera le hacia los deberes

    3 Que siempre tienes que hacer tus cosas porque en el futuro te pueden afectar por no haberlo echo tu solo

    ResponderEliminar
  24. 1 La protagonista es muy egoísta y se aprovecha del muñeco
    2 Una muñeca que la ayuda haciéndola los deberes
    3 La moraleja es que la enseñanza nos hace personas y si no nos enseñasen nada no seriamos personas
    Lucas de María 1ºA

    ResponderEliminar
  25. 1. creo que la niña protagonista es muy baga y egoísta y irresponsable.
    2.el objetivo mágico es una muñeca que le esta haciendo los deberes a la niña y cada vez que les hacia y aprendía algo nuevo, se hacia cada vez mas grande.
    3.la moraleja es que si haces tu trabajo vas aprendiendo mas y mas y cada vez te vas a hacer mas grande y inteligente.
    Paula Gonzalez 1a

    ResponderEliminar
  26. 1.creo que la niña no es trabajadora y es egoista
    2.el objeto magico que aparece en la historia es una muñeca q de repente empieza a escribir y le hace los deberes a la niña, y poco a poco crece
    3. que estar pegado a una pantalla encerrado en tu habitacion no es bueno, y que el instituto/colegio es bueno y te forma como persona.
    julia 1ºA

    ResponderEliminar
  27. 1. Creo que la protagonista es egoísta, vaga, le da igual todo, viciada a la consola e irresponsable.

    2. El objeto mágico, es una muñeca que hace los deberes a la protagonista, pero se va volviendo más humana, y al final, la muñeca es una humana y la niña una muñeca.

    3. La moraleja final, es que los deberes te hacen cada vez más listo y la consola, no.

    Irene Cantera 1*A

    ResponderEliminar
  28. 1.Creo que la protagonista es vaga, perezosa e irresponsable y no se da cuenta de que cada vez que va haciendo más deberes, la muñeca, se vuelve más grande, pero como esta con la consola no se entera.
    2.El objeto mágico es una muñeca que la hace los deberes y cada vez se vuelve más grande hasta que llega a ser como una persona.
    3.Yo pienso que la moraleja es que debes hacer tú el trabajo que te mandan y no que te lo hagan otras personas mientras juegas con la consola, porque tu terminas sin saber hacer lo que se supone que sabes, por que si no en algún momento eso no te funcionará.
    Olaya Negro 1ºA

    ResponderEliminar
  29. 1.Yo creo que la niña es vaga, le da igual sus deberes y es irresponsable.
    2.El objeto mágico es la muñeca y ella (la muñeca) es quien ayuda al personaje (la niña) es a hacer los deberes.
    3.Yo creo que la moraleja es: no dejes que otras personas te hagan las cosas sino que lo hagas tu por tu por tu cuenta porque son tus cosas.

    ResponderEliminar
  30. 1 Creo que la protagonista es muy irresponsable.
    2 El personaje mágico que aparece es una figurita que la hace su tarea
    2 La moraleja es que tienes que hacer tu, tu trabajo.
    Clara Cabello 1A

    ResponderEliminar
  31. 1- Yo creo que la protagonista es muy egoísta y vaga
    2- Es una pequeña muñequita y a la protagonista la hacia los deberes de clase
    3- La moraleja es que no debes hacer tu tus obligaciones y no aprovecharte de otras personas

    Amanda Cimiano 1ºA

    ResponderEliminar
  32. 1. Creo Que la protagonista es vaga, egoísta...

    2. El objeto es una muñeca que hace los deberes de la niña y así es como la muñeca ayuda al protagonista.

    3. Pues que no seamos tan vagos porque vamos a salir perdiendo.

    ResponderEliminar
  33. 1 Pienso que la niña es una aprovechada y una zángana porque se aprovecha de la muñeca solo para no trabajar.
    2 El objeto es una figurita de una niña china
    3 Creo que lo que este corto trata de enseñarnos es que debes hacer tus deberes y obligaciones y que no debes aprovecharte de los demás.

    Rocío del Río 1ºA

    ResponderEliminar
  34. Egocéntrica.
    Una muñeca de madera.
    Que no obligues a los demás a hacer tus obligaciones Sergio Varea 1ªA

    ResponderEliminar
  35. a mi la protagonista me parece normal... pero a medida que va avanzando la historia se vuelve vaga y egoísta.
    el objeto mágico que tiene la historia es una muñeca que cuando la niña se duerme haciendo los deberes ella despierta y empieza a hacérselos y al cabo del tiempo la niña se va aprovechando de ella .
    la moraleja es que estar todo el día pegado a una pantalla y sin relacionarte con nadie y sin hacer los deberes es malo para ti y es muy irresponsable

    ResponderEliminar
  36. 1.Muy vaga.
    2.Una muñeca china de madera que le hace los deberes.
    3.Trabaja para sobrevivir.

    ResponderEliminar
  37. 1.Irresponsable, mala y maleducada.
    2.Aparece una muñeca de madera y la ayuda haciéndole los deberes.
    3.Creo que dice que hay que ser responsables con nuestras cosas
    Helena Alonso 1A

    ResponderEliminar
  38. 1. Yo creo que la protagonista es principalmente egoísta e irresponsable. No parece maleducada, simplemente aparenta ser una niña que decide disfrutar ha ser responsable y hacer lo que uno debe hacer.

    2.El objeto mágico que aparece en el corto es una muñeca china de madera. Esta hace los deberes por la protagonista y la incita a divertirse, mientras cada día la muñeca se hace más grande y más responsable.

    3.Yo creo que la moraleja del corto es que hay que elegir ser responsable ante hacer algo inadecuado. En este corto dan el ejemplo de los deberes contra los vídeo juegos, pero esta moraleja se puede aplicar a otros casos comunes de la vida cotidiana.

    Alonso Segura, 1C

    ResponderEliminar
  39. 1. Es una niña vaga que no quiere hacer los deberes y prefiere jugar a la consola.
    2. El objeto mágico es una muñeca de porcelana china y la ayuda haciendo sus deberes.
    3. Creo que la moraleja es que ninguno se tiene que aprovechar de nadie para su beneficio.
    Lara Cabrillo 1ºB

    ResponderEliminar
  40. 1.Yo creo que la protagonista es irresponsable y se
    desentiende de los deberes.
    2.Aparece una muñeca, que la ayuda a hacer los deberes.
    3.Que tienes que hacer las cosas solo y por tu cuenta.
    Celia Rodríguez,1ºB

    ResponderEliminar
  41. 1. Es una niña que no quiere hacer la tarea , vaga.
    2. El objeto mágico es una muñeca china.
    3. La moraleja es que no puedes abusar de los demás.
    Rocío Díez,1B

    ResponderEliminar
  42. 1.Yo pienso que la niña es vaga, irresponsable y que no muestra interés a la hora de hacer los deberes.
    2.El objeto mágico que aparece en el corto es una muñeca la cuál ayuda a la niña a hacer los deberes.
    3.Yo creo que la moraleja es que no debes ir por el camino fácil porque las cosas te pueden salir peor
    Cayetana Rubio 1ºB

    ResponderEliminar
  43. 1Yo creo que la protagonista es muy vaga ,egoísta e irresponsable.
    2El objeto mágico es una muñeca y siempre le hacia los deberes a la protagonista mientras ella jugaba a la consola.
    3 Yo creo que la moraleja es que nunca hay q dejar q las personas te hagan todas las cosas y hay que ayudar siempre.
    Matías González 1B

    ResponderEliminar
  44. 1. la protagonista es vaga y irresponsable
    2. una muñeca china de madera,la muñeca hace los deberes por las noches y incita ala niña a divertirse,mientras que la muñeca cada dia se esta haciendo mas grande y mas inteligente
    3.la moraleja del video es que podemos hacer por nosotros mismos todo lo que nos propongamos

    ResponderEliminar
  45. 1. la niña es vaga e irresponsable porque no se preocupa por nada ya que le hacen la tarea
    2. El objeto mágico es una muñeca china que hace la tarea y Va creciendo ya que hace la tarea y se vuelve más responsable
    3. yo creo que la moraleja es que no te confíes
    Nabil Muriedas 1ºB

    ResponderEliminar
  46. 1. La niña me parece un poco irresponsable dado que le entrega sus tareas a una muñeca. Al principio parece trabajadora, pero con la más mera posibilidad de librarse de sus tareas lo intenta, lo que a mi parece es ser un poco vaga.

    2. El objeto mágico es la muñeca. Ella la incita a divertirse y dejas sus tareas. Ella quería “ayudarla”.

    3. Yo creo que la moraleja es: Realiza tus tareas porque siempre va a ver tiempo para descansar.

    Jana Pérez 1ºB

    ResponderEliminar
  47. 1. Es una niña bastante vaga e irresponsable
    2. Tenía una especie de muñeca que cuando se quedo dormida le hacia los deberes
    3. Que no hay que aprovecharse de las personas

    Aitana Merino 1ºB

    ResponderEliminar
  48. 1 Yo creo que la protagonista es una persona vaga, egoísta y quiere aprovecharse de la muñeca.

    2 El objeto mágico es una muñeca que y la ayuda haciéndola los deberes

    3 Yo saco la enseñanza de que debes hacer lo que te mandan y no aprovecharte de otra persona para que lo haga por ti.

    Víctor Aldea 1ºB

    ResponderEliminar
  49. 1.La protagonista la veo una inmadura que se aprovecha de los demás y no hace cosas por ella misma.
    2.El objeto mágico es una muñeca china de madera que ayuda a la niña a hacer los deberes mientras ella solo juega a la consola.
    3.Yo creo que la moraleja del corto es que hay que ser responsable y mas maduro para poder llegar a un futuro con tus actos o méritos y no con los de los demás.

    Kiara Arriarán, 1B

    ResponderEliminar
  50. 1.La protagonista es muy perezosa ya que no hace nada. Es egoista porque es la que se lleva todo el merito.La niña no se preocupa por sus deberes.
    2.El objeto mágico es la muñeca china y la ayuda a hacer los deberes.
    3.La moraleja es que cada uno tiene unas responsabilidades y las tienes que cumplir y hacerlas tu.
    Abril Martinez 1B

    ResponderEliminar
  51. 1. la protagonista me parece que es vaga porque no le gusta hacer la tarea de clase y no me parece justo que otros le hagan su trabajo y que ella esté jugando con los videojuegos.
    2. El objeto mágico es la muñeca que ayuda a la protagonista hacer la tarea.
    3. La moraleja de esta historia es: que no hay que ser vaga en esta vida porque si te lo hacen los demás nunca llegaras a aprender.
    Nazareth dual 1B

    ResponderEliminar
  52. 1. La protagonista es vaga y irresponsable.
    2. Es una muñeca china y de madera , y ayuda a la protagonista a hacer los deberes.
    3. Yo creo que la moraleja es que… podemos hacer todo lo que nos propongamos ,y que hay tiempo para todo para la diversión y para el estudio.
    Libertad Fernandez 1b

    ResponderEliminar
  53. 1. La niña es muy vaga.
    2. Le ayuda una muñeca haciéndole la tarea.
    3. Hay que asumir tus responsabilidades y no dárselas a otros.
    Guillermo Manuel 1ºB

    ResponderEliminar
  54. 1.Creo que es niña que no le gusta trabajar

    2.El objeto mágico es la muñeca china de madera

    3.La moraleja de este vídeo es que no abuses tanto de la gente y que trabaje más porque es una niña vaga.
    Yumalay Morales,1B

    ResponderEliminar
  55. 1. La protagonista es una niña que es irresponsable.
    2.El objeto magico es una muñeca que le hace los deberes mientras la niña juega y se divierte.
    3.Yo creo que la moraleja es que hay que ser responsable de nuestras cosas.

    Sanda Musteata 1ºB

    ResponderEliminar
  56. 1. yo creo que es muy vaga porque estaba todo el rato con la consola mientras el muñeco hacia sus deberes.
    2. el objeto mágico era un muñeco y ayuda a la protagonista haciéndole los deberes.
    3. la moraleja es hacer tus obligaciones y que no te lo hagan los de más.
    David Murillo 1B

    ResponderEliminar
  57. 1. En mi opinión la protagonista es una niña vaga que no la gusta trabajar y siempre está jugando a los videojuegos.
    2. Aparece una muñeca que está viva y que la ayuda a hacer los deberes va al colegio mientras la niña juega a los videojuegos.
    3. La moraleja es que no te tienen que hacer los deberes si no que los tienes que hacer tu.
    CARMEN 1B

    ResponderEliminar
  58. 1. La protagonisata es una niña muy inrresponsable. se quedo dormida mientras hacia los deberes .
    2. El objeto mágico es una muñeca que cuando la niña se quedo dormida loa hizo los deberes .mientras la muñeca pasan los días y se hace cada vez mas grande . un dia de clase la muñeca la despertó a la niña y la dio la consola mientras que la muñeca se iva a la escuela la niña se conivrtio en la muñeca
    3. Hay que ser responsables

    Alba zorrilla 1ºB

    ResponderEliminar
  59. 1. La protagonista del corto, es una chica con pelo castaño oscuro, tiene los ojos marrones claros y tiene la cara bastante redonda y tiene un par de pendientes naranjas. Lleva una camiseta amarilla con partes naranjas y una falda totalmente naranja. La niña en el principio del corto es bastante trabajadora pero cuando la muñeca le hace sus primeros deberes se aprovecha de ella porque solo quería jugar a la consola.
    2. El objeto mágico del corto es una muñeca china que ayuda a la protagonista haciéndola los deberes pero todo era una estrategia de la muñeca para hacerse grande y la protagonista pequeña.
    3. La moraleja del cuento es que no te puedes aprovechar de los demás.
    Mario Piñeiro 1ºB

    ResponderEliminar
  60. 1. protagonista es una chica de origen oriental, tiene el pelo de color castaño oscuro con dos coletas a cada lado, sus ojos son de un color marrón muy claro lleva una camiseta de color amarillo con grabados de flores y una falda de color naranja y unos pendientes naranjas. En cuanto a su carácter al principio parece una chica muy trabajadora pero cuando aparece la muñeca se descuida de los deberes y se pone a jugar con la consola demostrando así que no es tan trabajadora coma aparenta al principio del corto.

    2. El objeto mágico que aparece para ayudar a la niña es una muñeca que empieza a hacerle los deberes pero después la muñeca se va haciendo más grande hasta que la muñeca adquiere la estatura de la niña y entonces las tornas se invierten.

    3. La verdad es que yo creo que hay varias moralejas la primera es que no te aproveches de los demás, la segunda es que sin esfuerzo no se consigue nada y por último que si alguien se dispone a ayudarte no te desentiendas del tema y sigue trabajando con esa persona.

    Héctor Pardo Martínez 1ºB La

    ResponderEliminar
  61. La historia trata sobre una niña a la que no tiene interés alguno por el trabajo y cuando su muñeca le ofrece ayuda ya la acepta sin tan siquiera pensarlo entonces la muñeca decide darla una lección, esta crece cada vez que la niña es vaga hasta un punto de que la muñeca a tomado toda su vida, la moraleja de esta historia es que hay que esforzarse por las cosas importantes o si no se pierde
    JHONNY PORTO.

    ResponderEliminar
  62. 1. Es una niña muy irresponsable y muy vaga que no quiere hacer tarea y se aprovecha de los demás.
    2. Es una muñeca de cerámica muy lista que ayuda a la protagonista haciendo siempre su tarea y la niña se aprovecha de ella.
    3. La moraleja de esta historia es que tienes que esforzarte para conseguir lo que quieres.

    Jon Sangari 1ºA

    ResponderEliminar
  63. 1. Yo creo que es un poco vaga porque no se preocupa de hacer sus deberes.
    2. Es una muñeca mágica que le ayuda a hacer sus deberes mientras ella jugaba a la maquina.
    3. que tienes que hacer las cosas por ti solo y tendrás un mejor resultado.

    ResponderEliminar
  64. 1.La niña me ha parecido muy egoísta e irresponsable ya que dejaba a la “muñeca” haciendo sus deberes mientras ella jugaba con una gameboy.

    2.El objeto mágico es una muñeca que la hace los deberes para que ella pueda divertirse.

    3.La moraleja es que no debes dejar a otra persona que haga lo que tu tendrías que hacer.

    Marina Calvo 1ºA

    ResponderEliminar
  65. 1. Creo que es bastante vaga y despreocupada.
    2. Aparece una figura mágica que cobra vida y hace los deberes a la niña, cada vez que le hace los deberes a la niña agranda su tamaño hasta que un día se hizo tan grande como la niña, entonces le dio una videoconsola a la niña para que tampoco tuviese que ir al colegio, cuando tocó la videoconsola se convirtió en una muñeca de madera como lo había sido la anterior.
    3. Creo tienes que cumplir con tus obligaciones.
    Jaime Ruiz 1ºA

    ResponderEliminar
  66. Daniel Rebolledo 1ª 1. En mi opinión la niña protagonista es una persona muy vaga y no le gusta estudiar ni trabajar.2.El objeto mágico que aparece es un muñeco en miniatura de una niña que se le aparece y ayuda haciéndole los deberes y la niña como era muy vaga le dejaba que los hiciera mientras ella jugaba al móvil y al final los papeles se invirtieron y la muñeca fue creciendo y la niña encogió hasta convertirse en una muñeca.3.La moraleja es que no dejes que te hagan las cosas cuando las puedes hacer tu.

    ResponderEliminar
  67. 1 .bastante holgazana y perezosa
    2 .un muñeco y haciéndola los deberes
    3 .que hagas las cosas tu mismo
    Diego Bravo 1ºA

    ResponderEliminar
  68. 1. Yo creo que la niña es vaga, aprovechada, irresponsable, descuidada , mala persona y egoísta, solo piensa en sí misma

    2. Es un muñeco/una muñeca que está vivo, el muñeco/la muñeca la ayuda a hacer los deberes pero debido a eso la niña se convierte en una persona muy vaga y se acaba convirtiendo en una muñeca y el muñeco/muñeca se convierte en un niño o niña.

    3. Para mí, la moraleja es que no dejes que te den las cosas hechas porque si te dan las cosas hechas no aprendes a hacerlas y aparte te acabas convirtiendo en un vago o vaga.
    Diego González

    ResponderEliminar
  69. 1-Yo creo que la niña es bastante vaga y que no se preocupa por sus estudios.
    2-El objeto mágico que le aparece es una muñeca mágica japonesa que estaba sobre su mesa y en mi opinión no la ayuda en nada solo a no aprender y vaguear.
    3-Creo que la moraleja de la historia es que tenemos que asumir nuestras responsabilidades.
    Ismael Rumayor Díez 1ºA

    ResponderEliminar
  70. 1.Yo creo que es poco egoísta y la da pereza hacer cualquier cosa solo quiere estar con su gameboy.
    2.El objeto q aparece es una muñeca y la ayuda alcanzando premios por ella ,pero si lo miras por otra parte te das cuenta de que no le está ayudando si no dándola lo que ella quiere.
    3.Yo creo que la moraleja es que no por mucho que te de pereza hacer algo tienes que dejar de hacerlo.

    ResponderEliminar
  71. 1 Yo los deberes. pienso que la niña es vaga e irresponsable porque no muestra interés en hacer

    2 El objeto mágico es una muñeca y ayuda a la niña haciéndola los deberes mientras ella se dedica a perder el tiempo jugando a los videojuegos.

    3 Yo creo que la moraleja no dejes hacer los deberes si los sabes hacer tú porque de esa manera no aprendes tú.


    ResponderEliminar
  72. 1 En mi opinión, la protagonista es una niña muy vaga y egoísta que no se preocupa de hacer sus deberes y prefiere jugar con la consola.

    2 El objeto mágico es una muñeca que le hace los deberes a la protagonista y que poco a poco se va convirtiendo en una persona.

    3 Para mí la moraleja es que hay que hacer las cosas que te manden y no puedes aprovecharte del trabajo de los demás porque si no aprendes no vas a conseguir nada.

    Paula Liaño Ortiz 1ºA

    ResponderEliminar
  73. 1-Yo creo que la niña es un poco egoísta y vaga ya que no se preocupa por los deberes y está jugando a la maquina todo el día
    2-El objeto mágico es la muñeca que hace los deberes mientras que ella no la escucha y lo único que haces es jugar a la maquina y dormir

    3-La moraleja es que no hay que aprovecharse de la gente

    Adrián Hernantes

    ResponderEliminar
  74. 1. Yo creo que la niña es muy vaga, que se aprovecha de la muñeca y muy irresponsable.
    2. El objetivo mágico era la muñeca, que ayudaba a la protagonista en que la hacia los deberes, mientras la otra (la protagonista) estaba jugando con el móvil.
    3. Para mi la moraleja es que no debes dejar que te hagan los deberes, tampoco aprovecharte de la gente porque luego te puede tocar a ti y que hay que dejar de un lado el teléfono y estar mas a nuestras responsabilidades. Porque ya habrá tiempo para usar el teléfono, pero lo primeros son las responsabiblidades.
    Paula Belmonte

    ResponderEliminar
  75. 1.Creoque es una persona irresponsable y perezosa ,a la que no le gusta hacer tares y prefiere que lo hagan todo por ella
    2.El objeto mágico era una especie de meca que la hacia todas las tareas y cosas que tenia que hacer Cada vez que ayudaba a la protagonista se hacía más grande y crecía.
    3.Que lo más fácil no siempre es lo mejor.
    Beatriz Gutierrez

    ResponderEliminar
  76. 1. Para mi la protagonista es una niña como todos pero al ver que alguien hace las cosas por ella se vuelve avariciosa , confiada y dejada.

    2. El objeto mágico que aparece es la muñeca ya que se va conviertiendo cada vez Más alta y grande . Y la hace los deberes a la niña

    3. La moraleja final para mi es que nunca te avaricies de nadie ni te aproveches de esa persona . haz las cosas por ti solo para obtener tus propios resultados y no te aproveches de los demás .Y no vallas por el camino fácil sino , esfuerzate .

    Idaira Solarana fdez 1.A

    ResponderEliminar
  77. 1.Es una chica despreocupada y vaga, porque en cuanto ha visto que la muñeca hacía los deberes, se los ha dejado a ella y se ha puesto a jugar.

    2.El objeto mágico es una muñeca que se podía mover, y estaba viva. Ella sabía coger el bolígrafo y también escribir. ¡Hasta sabía hacer los deberes! Entonces, la muñeca empieza a hacer los deberes de la niña todos los días, y cada vez que lo hacía, crecía un poco. Al final, acabó siendo de su tamaño, y fue al colegio por la niña. La muñeca le dio su consola, y cuando la niña la cogió, se transformó en una muñeca. Intercambiaron sus papeles.

    3.La moraleja de la historia es que no te aproveches del trabajo de los demás, porque no sabes lo que puede pasar.

    Daniel Argüeso 1ºA

    ResponderEliminar
  78. 1. la niña es vaga y confiada , porque se deja ayudar por la muñeca.
    2. Una muñeca, que se aprovecha de la niña para hacerse ella grande y cuando la muñeca ya era grande del todo la niña se hizo pequeña .
    3. Que no tienes que confiar de la gente por muy amable que parezca .
    Yaiza Leon

    ResponderEliminar
  79. 1. Yo creo que la protagonista es bastante perezosa y no tiene ganas de hacer nada. Solo le interesa jugar a videojuegos, se aprovecha de la muñeca que le hace los deberes
    2. En el corte aparece una muñeca que se convierte en niña y cada vez que le ayuda a hacer los deber crece hasta que llego el momento que era grande como la niña y al final la niña se convirtió en muñeca
    3. Yo creo que la moraleja es que no hay que elegir el camino más fácil pero el más difícil para que te dé más satisfacción y un resultado mayor
    Alessandro 1a

    ResponderEliminar
  80. 1.Creoque es una persona irresponsable y perezosa ,a la que no le gusta hacer tares y prefiere que lo hagan todo por ella
    2.El objeto mágico era una especie de meca que la hacia todas las tareas y cosas que tenia que hacer Cada vez que ayudaba a la protagonista se hacía más grande y crecía.
    3.Que lo más fácil no siempre es lo mejor.
    Beatriz Gutierrez

    ResponderEliminar
  81. 1 La protagonista es vaga, egoísta porque se pasa todo el día jugando alos videojuegos
    2 El objeto mágico que aparece es un muñeca y la ayuda hacer los deberes
    3 La moraleja final es que no tienes que dejar que te hagan los deberes porque si no no aprendes hacerlos por tu cuenta y así no creces ni te desarrollas como persona


    Óscar Galeano Ruiz

    ResponderEliminar
  82. 1. La protagonista es muy vaga
    2. Aparece un muñeco mágico y la hacia los deberes
    3. Que hay que hacer los deberes solos
    Gabriel Jiménez

    ResponderEliminar
  83. 1.La protagonista me parece que es una chica muy dejada, vaga, irresponsable. Porque solo piensa en la consola y no en hacer la tarea.

    2. El objeto mágico es una muñeca. La cual “ayuda a hace” la tarea de la protagonista.

    3. Yo creo que la moraleja es no dejes que los demás hagan lo que tu deberías hacer.
    Ibai nuñez 1.A

    ResponderEliminar