lunes, 19 de marzo de 2018

EL MATARIFE


-Título: EL MATARIFE
-Autor: Fernando Lalana
-Editorial: Bambú
-Primera edición: 2017
-Subgénero: Terror
-Temas: Resolución de un misterio

-Resumen: En 1964 un asesino en Zaragoza mató a 16 niños que acudían al colegio. Por la forma que tenía de asesinar le apodaron “El matarife”, les clavaba un punzón de matarife entre la tercera y la cuarta vertebra, en el cuello. Germán Goitia y su compañero Felices, inician una persecución hacia El matarife. Pero se les complica y El matarife va asesinando a los primogénitos de la cortes y llevándose sus ojos como trofeo.

-Valoración crítica: El libro es interesante a la vez que te dejará sin aliento mientras lo lees. Es un libro sencillo con vocabulario fácil que te enganchará mucho, tiene un argumento original, y me ha gustado mucho el lenguaje usado y el estilo del autor. Es el primer libro que leo de este autor, y la verdad, no me siento identificado con ningún personaje, pero aún así me he mostrado interesado por el libro, sobretodo la parte final en la que se resuelve el caso. Me ha gustado la capacidad que tiene Fernando Lalana ( El autor ) en este libro para contar hecho y en el final resolverlos, porque le da misterio al libro y hace que sea más interesante y entretenido.
Me ha gustado mucho este libro sobretodo en las últimas páginas, en las que desvela el final. Se lo recomiendo a aquellas personas que les guste el terror y el misterio, porque todo el rato cuanta hechos que hacen dudar y pensar, y quieres continuar leyendo el libro. El autor, se expresa muy bien, aunque algunas partes me han sido complicadas de entender, aun así, la idea principal del libro se capta fácilmente.
Resultado de imagen de EL MATARIFE NOVELA
DANIEL LÓPEZ 1ºB

15 comentarios:

  1. ME A DADO PENA CUANDO A MATADO A 16 NIÑOS QUE ACUDÍAN AL COLEGIO Y LES MATO CON UN PUNZÓN A LOS POBRES NIÑOS



    KENAY DIEGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persona pedante que se aburre19 de marzo de 2018, 3:29

      *Punzón de matarife*

      Eliminar
    2. En realidad ya estaban muertos. Porque el padrastro les envenenó y la madre pensaba que estaban dormidos.
      Y cuando les clavó el punzón ya estaban muertos.

      Eliminar
  2. Parece muy interesante, se ve es de crimen e investigación tal vez me lo leería y la parte de los niños es bastante interesante.

    Giannina Rivera 1B

    ResponderEliminar
  3. Ya me he leido mas libros de este autor y me han encantado, creo que este también me podría gustar.
    Mateo Rebolledo

    ResponderEliminar
  4. Me parece un libro bastante tenebroso parece estar bastante bien y tengo muchas ganas de leérmelo, es un resumen muy bien redactado dan muchas ganas de leérselo. Andrea Lastra 1ºB

    ResponderEliminar
  5. me parece intersante y enganchado a leer viendo tu resumen
    DAVID DE CELIS 1B

    ResponderEliminar
  6. Por la descripcion tiene muy buena pinta y parece entretenido, sobretodo si es de terror y misterio ¡me lo leere!

    Alba Santamarìa 1C

    ResponderEliminar
  7. Por como lo cuentas me sorprende que no lo haya leído, ¡Me encantan estos libros! El terror, el misterio y el suspense son perfectos factores para un buen libro.

    Alonso Segura

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan los libros de este tipo, gracias por mostrarnos este libro.
    Jana Perez 1B

    ResponderEliminar
  9. me gustara mucho leerlo gracias por publicar

    Jon sangari

    ResponderEliminar
  10. Muy bien redactado, pero el libro da mal rollo...

    Daniel Argüeso 1ºA

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho pero al pensar el ello me duele el cuello

    Jon sangari

    ResponderEliminar
  12. megusta peroda algodemiedo adrian hernantes

    ResponderEliminar
  13. El libro es interesante ahora tengo miedo
    Ismael Rumayor

    ResponderEliminar