miércoles, 1 de febrero de 2017

EL DESTELLO. (El corredor del laberinto)

EL DESTELLO

 AUTOR: James Dashner
EDITORIAL: Nocturna
SUBGÉNERO: novela.
TEMAS: aventuras, ciencia ficción, acción, fantasía…
ARGUMENTO:
 Mark, un joven neoyorquino, lleva una vida normal. Hasta que de repente empiezan las erupciones solares, que matan a millones de personas, incluida su familia. El calor en la tierra provoca la descongelación de los glaciares, el nivel del agua sube, hay escasez de alimentos y un calor insoportable. Consigue salvarse junto a una amiga de su instituto y si no fuera por un grupo comandado por un militar un tanto viejo, hubieran muerto en un tsunami que asoló Nueva York. Mark y los demás consiguen salvarse y crean un poblado. Lo malo es que la escasez de alimentos hace que algunos supervivientes quieran salvarse a toda costa… Todo iba bien hasta que el gobierno decidió por la escasez de alimentos matar a la mayor parte de la población, con un virus, “EL DESTELLO”.
VALORACIÓN CRÍTICA:
Me ha gustado mucho, porque es sencillo de leer y engancha mucho. No he estado tranquilo hasta que me he leído el final. Por otra parte creo que también me ha resultado sencillo de leer porque me he leído los anteriores y porque me gustan mucho esta clase de libros. Los personajes han creado un mundo en mi cabeza, aunque esta vez no me he sentido identificado con ninguno en especial, pero a la vez con todos ellos. En comparación con los libros anteriores de este autor este es el segundo libro que más me ha gustado, porque en los dos anteriores el final era un poco predecible. Mi parte favorita del libro, es la que más me ha emocionado, es en el momento que se encuentran con una niña de seis años más o menos que había sido abandonada por su poblado porque tenía  el virus y deciden llevársela con ellos aunque tenga el virus y sea una carga más. Este libro me ha emocionado y conmovido mucho, porque me parece que lo que le ha pasado al mundo en este libro podría pasarnos a nosotros en la vida real. Este libro se lo recomiendo a las personas que les guste leer, pero antes recomendaría leer los tres primeros del corredor del laberinto, ya que este libro es la precuela del corredor del laberinto y desvela algunas partes importantes de la trilogía.


15 comentarios:

  1. A mi me ha encantado esta historia.Sobre todo el autor,que escribe muy claro y bien.
    ANDREA HERRÁN PÉREZ

    ResponderEliminar
  2. Se nota que es de Guillermo
    MARCOS RUIZ

    ResponderEliminar
  3. se nota que es de guillermo

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENA RESEÑA, ME HAS DEJADO CON MUCHAS GANAS DE SABER QUE PASA AL FINAL.
    MARCOS RUIZ

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña. A ver si adivino...¡Es de Guillermo!

    ResponderEliminar
  6. Guillermo todas tus reseñas me apasionas sobre todo esta. roberto1ªC

    ResponderEliminar
  7. YO ME HE VISTO TODAS LAS PELICULAS Y TENGO GANAS DE QUE SALGA ESTA.AIMAR LOPEZ 1C

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, tengo ganas de saber como acaba Ángela Laya 1º

    ResponderEliminar
  9. tiene buena pinta a mí me han entrado ganas de leerlo pero en el resumen a escrito demasiado.
    LEONARDO LAPUENTE GARCÍA

    ResponderEliminar
  10. Yo me he leeído el primero, y me ha encantado, he visto la película y no me ha gustado, pero tengo ganas de leer me los siguientes libros, pero tiene pinta de ser muy triste Raúl Vuelta 1 A

    ResponderEliminar
  11. tiene que ser un buen libro , porque me ha gustado mucho el resumen y como lo ha contado.
    - Rodrigo González Marín

    ResponderEliminar
  12. He leído esta reseña y la historia que tiene este libro me gusta mucho
    -Javier Puertas

    ResponderEliminar
  13. Soy Alex. No me he leído este libro pero me gustaría leérmelo

    ResponderEliminar
  14. El libro parece interesante porque me gusta la ciencia ficción y las aventuras.
    Iván Sáenz 1ºC

    ResponderEliminar