miércoles, 15 de marzo de 2017

La ciudad de las bestias


TÍTULO: La ciudad de las bestias.

AUTOR: Isabel Allende.
EDITORIAL: Areté.
SUBGÉNERO: Aventuras.
TEMAS: Amistad, aventuras, viajes y valentía.
Alexander Cold es un muchacho de 15 años que tiene a su madre enferma de cáncer. Cuando sus padres se marchan  para que su madre reciba más tratamientos, su padre manda a Alex con su abuela Kate periodista del National Geographic. Con ella va a vivir una gran y peligrosa aventura al Amazonas: encontrar a la mítica Bestia.

Desde mi punto de vista, el libro es fácil de leer, a mí me ha enganchado desde el principio y no he podido parar de leer. El argumento es muy original y nunca había leído otro libro parecido a este. El vocabulario es fácil, no he tenido la necesidad de buscar en el diccionario ninguna palabra. El estilo de la autora me ha gustado porque escribe muy claro.
Los personajes están muy bien descritos, me ha resultado fácil imaginarme a todos y me he sentido identificada con Nadia, porque le gustan los animales igual que a mí y se me parece en el carácter.
La parte que más me ha gustado ha sido cuando Alex encuentra el agua de la salud, porque en mi opinión es el momento más bonito del libro. A mí me ha emocionado, he aprendido que hay que ser fuerte en algunos momentos, y me ha transmitido el valor de Águila y Jaguar, los animales totémicos de los protagonistas.
Yo recomendaría este libro porque me ha gustado mucho, pero solo se lo recomiendo a personas que les guste leer.
ANDREA HERRÁN PÉREZ 1ºC

9 comentarios:

  1. Alba Pérez Martínez 1ºC15 de marzo de 2017, 5:19

    Muy buena reseña. Me lo voy a leer, lo buscaré en una librería. Me parece muy interesante, de suspense y de acción, y eso me encanta. Desde luego que me lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me gustan mucho los libros de aventuras pero este parece muy interesante y bonito. Quizás me lo lea. En cuánto a lo que es la reseña está muy bien hecha y no le falta nada.
    Ambika Kulkarni 1ºC

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la reseña. Ya que me gustan las aventuras, puede que me lo lea.
    LUIS 1ºC.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, pero con el resumen me has matado, parece un libro un poco triste aunque sea de aventuras y después de la Canción de Shao Li y Africa en el corazón no cre que me lea otro libro triste, aunque parece interesante.
    Guille1ºC

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro aunque también muy triste, no me le he leído pero igual le cojo como opción de lectura en verano.
    Minerva Gómez 1ºA

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro aunque también muy triste, no me le he leído pero igual le cojo como opción de lectura en verano.
    Minerva Gómez 1ºA

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el libro porque me le he leído aunque es muy triste porque su madre tiene cancer y todo eso pero no quiero revelar nada del final porque alguien no lo habrá leído. YO le recomiendo a la gente que le gustan los libros de trama y todo eso.LUCÍA RIANCHO

    ResponderEliminar
  8. NO ME LEÍDO ESTE LIBRO PERO PARECE QUE ES ENTRETENIDO INTENTARE LEERME LE. SOY ALEX

    ResponderEliminar
  9. E hechado un vistazo a los comentarios,y me gustan ,y el resumen del libro me a gustado , parece que vá a enganchar leerlo . Intentaré conseguir el libro para leerlo.









































































    Diego Calvo Escudero 1º B

    ResponderEliminar