jueves, 14 de junio de 2018

RELATO COLECTIVO 1º A


Cuando se despertó, su madre todavía seguía ahí. Estaba a su lado mirándola desde la silla de la habitación. Después, su madre se levantó y se sentó a su lado en la cama. Al verla despierta, la cogió entre sus brazos y la besó en la frente. Al rato, se fueron a desayunar.
La madre se fue a trabajar. Después de eso, la niña se marchó al colegio y se olvidó de cerrar la puerta. Mientras estaba en el colegio, entró un ladrón y robó “la play” de la niña, que se llamaba Josuca. Cuando llegó a casa descubrió lo que había pasado y entró en su habitación donde el ladrón estaba escondido. Al verlo, le dio una patada y le tiró por la ventana. Josuca se marchó corriendo y, al salir de su casa, la secuestraron.
Al meterla en la furgoneta, Josuca se dio cuenta de que había más chicas allí dentro. Aquellos secuestradores pertenecían a una organización para esclavizar niños. Pero Josuca, cuando estaban en la furgoneta, abrió la puerta y se tiró en marcha. Terminó en una carretera desierta donde se encontró a su madre y…

18 comentarios:

  1. Su madre estaba vestida de una manera muy diferente, casi ni la reconocía pero antes de saber 100 % quien era se desmayo a causa del golpe de la caída, por haberse lanzado del camión. Cuándo se despertó no estaba en un hospital ni es su propia casa estaba en un sitio muy raro y en unas condiciones pésimas. Josuca tenía moratones por todos lados y la costó mucho moverse. No sabía qué hacer ni para dónde ir, entonces decidió buscar una puerta o una de las ventanas rotas para salir y ver dónde estaba. A lo lejos vio un objeto que parecía ser una puerta y decidió salir por allí. Cuándo salió Josuca no reconocía absolutamente nada no tenía ni idea de donde estaba, y se fue a dar una vuelta por el lugar. Cuándo estaba por un bosque que había cerca oía cosas muy extrañas, pero no la quedaba otro remedio que seguir hacía delante ya que no tenía escapatoria. Cuando ya llevaba cómo más o menso una hora por el bosque a lo lejos vio una sombra con una estatura que le parecía familiar entonces decidió arrimarse un poco más. Cuando estaba a penas a unos 5 metros de las sombra empezó a reconocer el rostro de su madre. Y esa era ella, su madre. Josuca estaba sin palabras y lo único que quería era darla un abrazo, pero de pronto la madre se puso a gritarla, la cogió de los pelos y la volvió a llevar a la casa abandonada. Allí Josuca con un miedo terrible, la pregunto a su madre que qué pasaba, y su madre la respondió dándole un manotazo, y en ese momento se supo que su madre era la jefa del tráfico de menores, pero ya no se supo más de ninguna de las dos.

    SOFÍA ABARITURIOZ 1ºB

    ResponderEliminar
  2. Terminó en una carretera desierta donde se encontró a su madre. La abrazó con todas sus fuerzas y la preguntó por qué estaban allí. La madre no era capaz ni de mirarla a los ojos. Sentía un dolor muy fuerte que no podía expresar. La niña tenía mucho miedo y no entendía que la pasaba a su madre por lo que la pregunto: -Mamá, ¿Qué te ocurre? Su madre seguía siendo incapaz de mirarla a los ojos asique cuando la niña ya no podía más la agarró del brazo y la miró fijamente a la cara. No podía ser verdad lo que la niña veía. Su madre no tenía su aspecto habitual sino los ojos grandes y brillantes, venas marcadas debajo de los ojos, rostro pálido y unos colmillos grandes y afilados. Su madre se había convertido en una vampira pero ¿cómo?
    La niña se puso nerviosa y no paraba de hacer preguntas: ¿Cómo? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Por qué? La madre contestaba cada una por orden pero no aguantaba más, necesitaba sangre humana para alimentarse y no quedaba nadie más en el mundo con vida, solamente quedaban siete vampiros, y su hija. No se podía resistir. Poco a poco se fue acercando a su hija con la intención de abrazarla para despedirse y así evitar tentaciones, pero no pudo. La mordió el cuello y fue bebiendo su sangre dulcemente. Cuando terminó no entendía lo que acababa de hacer, mordió y mató a su hija.


    Claudia Morales, 1ºB

    ResponderEliminar
  3. No conozco a mi propia madre
    Cuando Josuca pudo abrir los ojos y empezar a ver con claridad vio a su madre en un coche negro como los de los otros secuestradores. Llevaba una chaqueta de cuero negro con pantalones vaqueros a juego con la chaqueta. En ese momento Josuca estaba muy confundida y asustada. Su madre la explico que para pagar la casa, el coche, etc. Hacia tráfico de menores, luego a los que compraban los mataban y se quedaban con el dinero y el o los niños, cuando los niños ya no servían los mataban también y vendían los órganos a un precio muy elevado y también aprovechaban para robar la casa de los niños que secuestraban. Esta operación la hacían cada día en una ciudad distinta.
    La madre de Josuca muy furiosa porque habían secuestrado a su hija, cogió un arma que tenia bajo la chaqueta y empezó un tiroteo, Josuca también cogió un arma y empezó a disparar, haciéndose daño porque no sabía manejar un arma. La policía llego y empezó un tiroteo dentro de otro. Cuando llegaron los SWAT todo acabo. Los secuestradores fueron arrestados, los niños devueltos a sus respectivas casas y la madre de Josuca tuvo que buscarse un trabajo pero Josuca nunca supo que su madre seguía en el tráfico de menores y nunca la descubrieron
    Noelia Garcia 1ºB

    ResponderEliminar
  4. Josuca dijo que, que hacia ahí su madre. Ella dijo que venía de casa de sus hermanos, de una forma muy sospechosa. Pero Josuca se dio cuenta de que su madre tenía un poco de sangre en la mano. Al verlo la pregunto que, que era eso. Su madre nerviosa, puso a Josuca una bolsa en la cabeza, la llevo a una furgoneta blanca y unos señores extraños la llevaron a una caseta, muy separada de la ciudad. Allí vio a su madre con otros señores, al parecer, Josuca estaba en una secta, y su madre quería que Josuca se uniese al “Club”. Ella nerviosa, se puso a gritar y vio mas niños a su derecha secuestrados. Josuca al darse cuenta de que les iban a torturar tanto como físicamente y psicológicamente, se suicido de un disparo limpio de una pistola que había encima de la mesa. Al instante su cuerpo desapareció y en su lugar apareció el cuerpo del ladrón de su “play”. Daniel López Noriega 1ºB Título: NO TE FIES DE NADIE

    ResponderEliminar
  5. Josuca se sorprendió mucho al ver a su madre en aquella carretera desierta, la furgoneta se marcho y Josuca y su madre allí se quedaron solas sin comida y sin agua. Josuca antes de decir nada a su madre pensó por que su madre estaba allí a más de mil kilómetros de casa, Josuca empezó a preguntar le cosas como: “¿Qué haces aquí mama?”, la madre con voz melancólica respondió a su hija:”Josuca te tengo que contar algo”, Josuca asustada le dijo:”Adelante”.
    Haber Josuca dijo la madre me has encontrado no te asustes soy… una asesina en serie pero no te pienso hacer daño Josuca asustada le dijo a su madre que porque lo era que es lo que la llevaba a hacer tanto daño. La madre le contesto a su hija que ya hablarían más adelante pero que ahora mismo tenía que matar a una persona muy importante, Josuca llorando le suplico que por favor que no haría eso pero la madre se negó.
    Por curiosidad le preguntó Josuca ha su madre: ¿Quién es la víctima? De repente se hizo silencio, la madre respondió:”La víctima es tu padre”. Josuca se negó y dijo:” No dejare que matos a mi padre” y la madre le contesto ya algo cansada de su hija y que harás para impedírmelo la hija le contesto lo que haces tú, matar. En ese instante las dos se quedaron calladas hasta que Josuca recordó la navaja que le dio su padre hace unos años justo Josuca la tenía en el bolsillo y la saco sin que la madre se diese cuenta, Josuca no tardo en tirarse encima de su mala madre y clavársela en el corazón.
    Josuca triste por una parte por haber matado a su madre pero por otra contenta por haber acabado con la vida de una asesina en serie. Tiempo después paso un coche y Josuca pidió ayuda el dueña del coche llamo a la policía y así es como acabo ese terrible día.
    Andrea Lastra MADRAZO 1ºb

    ResponderEliminar
  6. Josuca y una aventura inolvidable

    Se subió a su coche y se fueron hacia el este, después de un buen rato conduciendo se encontraron una gasolinera y al lado un bunquer, eran sus primos, pero no estaban solos estaban con toda la familia. Josuca al ver la situación se puso a llorar de la alegría, pero en ese momento todo se volvió negro, olía a quemado y a gasolina, sus manos estaban atadas y sentía el calor de su madre que estaba detrás de ella.
    Todo era una trampa, ella no era su madre y ellos no eran sus familiares, ahora todo encajaba, era todo un plan de los de tráfico de menores, habían muchas niñas, pero ningún niño y solo habían hombres en la furgoneta al ver eso se asusto y empezó a gritar. Todas las niñas la empezaron a decir que se callar o algo malo pasaría, pero ella no las escucho y siguió gritando. Entonces pararon y la echaron al suelo en ese momento apareció su madre y la cogió, se fueron a casa y ahí les esperaba la policía.
    La hicieron unas preguntas y ella las respondió a todas menos a una, ¿Cuántas niñas erais? Ella se quedo callada y empezó a llorar, eran muchas no las pudo contar. La policía se marcho y Josuca se fue a dormir dos semanas después Josuca encendió la tele y vio su cara en las noticias, habían pillado a los traficantes de menores, Josuca llamo a su madre y se lo conto todo. Entonces Josuca miro mor la ventana y vio a un montón de periodistas abrió la puerta y desde entonces Josuca se convirtió en una de las personas mas importantes y cuando murió hicieron una estatua en su honor y la pusieron en Madrid.

    Ana María Bejenaru 1ºB

    ResponderEliminar
  7. Entonces se encontró con ella porque al caerse de la furgoneta se dio un tremendo golpe que la mató como su madre también se había entrompado contra el suelo finalmente después de estar luchando en el hospital entre la vida la muerte se murió también. Después ellas se encontraron en el mas allá. Al verse no se reconocían porque se habían reencarnado en otra persona que ellas decidieron. Conocieron a gente que creían que no conocían pero en verdad eran familiares, amigos, vecinos que en su otra vida eran sus amigos reencarnados en otras personas.
    También habían cambiado de vida porque no era necesario ni que comieran ni que bebieran porque su cuerpo estaba muerto. Si se encontraban con una persona que estaría viva la podían hablar pero ellos no les oían.
    -¡Josuca despierta¡ grito su madre, Josuca como loca se levanto, lo primero que hizo fue comprobar si su “Play” estaba en su sitio como de normal. Pero ella tenía una pierna escayolada lo veía todo borroso. Eso no eran causas de un secuestro ni nada de eso esto sucedió cuando un día ella montaba en bicicleta y se calló. Estaba viva, su Play estaba a salvo y se encontraba tomando un chocolate caliente con todos sus familiares amigos de nuevo.
    Titulo: La Play, el mas allá y una vida de nuevo normal.
    Irene Sáez 1º B

    ResponderEliminar
  8. Vio que su madre estaba muerta y se puso a gritar. Al oírla unos buitres la atacaron pero no se la comieron porque seguía viva. La niña empezó a correr hasta que vio a lo lejos una ciudad, era de noche pero aun así la vio porque estaba muy iluminada, era… LAS VEGAS la niña fue corriendo pero la raptaron antes de llegar y se la llevaron a una secta en la que descubrió su play destrozada y se suicidó y ya nadie supo mas de Josuca, pero dicen que ahora está su espíritu en todas las plays del mundo y por eso los niños se quedan adictos a la play, porque el espíritu de Josuca les tiene hipnotizados.
    Ismael Báscones Fdez. Titulo: LA play de Josuca

    ResponderEliminar
  9. Y su mama estaba triste porque no le quedaban caramelos a Josuca entonces mientras se dirigían al camión a la mama le cayó un meteorito y no se hizo daño porque se murió.
    A josuca le dio igual porque no tenía su Play cuando llego a casa de los secuestradores cogió un cuchillo y les rebano la cabeza les esclavizo a las niñas para que buscaran a su Play pero no lo encontraron a sí que para conseguir dinero vendió a las niñas en el mercado negro se compro otra Play y como su mama no estaba llamo a su papa para que jugara con ella.
    Pero se deprimió porque no quedaban caramelos y se suicido ya que era más blando de conciencia que su mama  Entonces josuca se fue a dormir y al día siguiente se fue al cole ese día tenían que llevar algo que les gustase ella llevo al cuerpo de su papa y a su Play .La profesora Juana llamo a la poli ella en el juzgado pidió una celda con una tele plasma para jugar a la Play pero le dieron una porquería y decidió escaparse con su Play Se fue a casa de la tía PEPITA Y JUGARON A LA PLAY luego hicieron una masacre en el centro comercial y robaron las Plays y después las vendieron pero lo que no sabía Josuca era que la habían vendido a ella junto a las Plays al mercado negro y la esclavizaron hasta que se escapo con su Play jugo un rato y luego mato a pepita y la utilizo de alfombra  después bailo porque había caramelos. Fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese comentario es mio osea de Victor Cruces

      Eliminar
  10. Titulo:Un secreto profundo.
    Andrea Lastra 1ºB

    ResponderEliminar
  11. Su madre era una mujer de 65 años a la que la encantaba viajar. En ese momento ella estaba de viaje hacia Francia. Cuando se enteró de que su hijo estaba ahí paró el coche se bajó y le pregunto qué hacía ahí. Su relación madre e hijo no era muy buena, ya que, Josuca se había escapado de casa a los 20. Josuca quería ser policía pero su madre quería que estudiase medicina y que fuese enfermero en un hospital donde le pagaran mucho. En la familia solo eran él y ella, su madre quería ese dinero para poder viajar mas y conocer el mundo entero, pero Josuca no quería.
    En cuanto Josuca vio a su madre echo a correr pero su madre le alcanzó y le preguntó por segunda vez qué es lo que hacía ahí pero mas enfadada. Josuca no tuvo otro remedio que contárselo. Su madre se enfadó muchísimo, ya que, no está nada bien secuestrar niñas y niños para utilizarlos y esclavizarlos. Su madre quiso saber a dónde se dirigía la furgoneta y Josuca la dirigió hacía ella. Cuando llegaron a donde estaba la furgoneta el conductor, que era amigo de Josuca, le estaba buscando. La madre de Josuca exigió que la llevasen al cuartel donde estaban todos los niños esclavizados. Cuando llegó vio que era un sitio sin colores, de un color uniforme, sucio y oscuro. La madre de Josuca llamó a la policía. La policía vino y sacaron a todos los niños de ahí y arrestaron a todos los trabajadores de esa organización. Su madre aceptó que arrestaran a Josuca pero con una condición que allí le enseñaran a ser policía, ya que, eso es lo que quería Josuca desde el principio.
    10 años después Josuca era un policía y su madre le estaba apoyando en todo momento porque ya tenía 75 años y no podía viajar mucho.

    Irene Prieto 1ºB
    Título: josuca y su secreto

    ResponderEliminar
  12. Y de repente vino la policía y la pregunto que le pasaba y Josuca le dijo que le estaban secuestrando unas personas de una organización de esclavizar niños .Entonces la policía llevo a Josuca hacia su casa, los policías estuvieron buscando a las personas que la habían secuestrado , mientras Josuca estaba en casa explicando a su madre lo que había pasado entonces se lo explico la madre la pegó y Josuca llamo a la policía para que se llevaran a su madre. Josuca fue al hospital y le quedo un moratón rojo en el ojo. Y vino su padre y le dijo que se había separado con su madre entonces Josuca estaba feliz porque ya no vivía con su madre qué le pegaba todos los días .
    Y FELICES QUEDARON EL PADRE CON JOSUCA SIN PELEAS NI SECUESTRACIONES
    David Trueba Tamayo

    ResponderEliminar
  13. …y extrañada vio que ella parecía no reconocerla, se acercó y vio que su madre tenía una mirada vacía, ausente. Josuca intentó hacerla reaccionar pero su madre no respondía, hasta que la zarandeó el brazo y su madre la miró con una cara de odio profundo. Su madre se acercó y, cuando Josuca no se lo esperaba gritó, un grito que pareció estremecer el mundo entero, Josuca se tapó los oídos, pero ni eso funcionaba, oía a su madre repetir una y otra vez: “No te acerques, los malditos llegarán”. Sin pensarlo, Josuca echó a correr, corrió sin saber a donde iba hasta llegar a un pequeño pueblo desierto y silencioso. Josuca miró atrás, no veía a su madre y por una parte aliviada y asustada entró en el pueblo.
    En la carretera había una maleta abierta de par en par, parecía que alguien la había tirado a toda prisa y en ella vio un bote con una sustancia verde que no pudo identificar. El pueblo era básicamente cuatro casas y una pequeña clínica. Las casa estaban cerradas pero la clínica no, así que entró en ella. Lo primero que vio es que estaba completamente abandonada pero había una pequeña luz, se acercó a ella y, horrorizada vio un extraño ser en una camilla, tenía forma humanoide pero, no sabía que, parecía que algo iba mal en él. El ser se acercó a Josuca y ella sin poder escapar se hizo un ovillo en el suelo. El ser se aproximó mas y la tocó en la cabeza con uno de sus dedos huesudos, todo se volvió negro para Josuca. Cuando despertó sentía que algo iba mal, no sabía que, se miró las manos en un acto reflejo y vio que eran iguales que las del ser y entonces lo comprendió, eso que sentía era una sed de sangre incontrolable, quería a todo el mundo muerto. Se había convertido en un monstruo.
    LUCÍA ELIZALDE 1ºB
    El título es: Todo empezó con un olvido

    ResponderEliminar
  14. y... se sorprendió mucho, su madre tenía un aspecto muy diferente al que tenía por la mañana, y además estaba tirada en medio de la nada, -¿Qué haces aquí mamá? Su madre no respondía, de repente se dio cuenta de que el color de piel de su madre estaba cambiando, se estaba volviendo de color verdoso y se la empezó a caer el pelo. La madre de Josuca levantó la mirada y empezó a atacar a su hija y Josuca empezó a correr a toda pastilla, ella estaba convencida de que ese ser no era su madre pero era demasiado parecido a la persona que siempre ha amado. Su madre corría más que ella así que la alcanzó, pero de repente llegó la furgoneta de la que se había tirado, atropellando a su madre, la cual murió por el imacto y un señor se bajó del vehículo y la inyectó un suero… la estaban convirtiendo en un monstruo, de aspecto parecido al de su madre, ahora era un zombie.
    José Luis Prellezo 1ºB

    ResponderEliminar
  15. AL VER A SU MADRE MORIMUNDA SE FUE CORIENDO Y SE METIO EN UNA CUEVA DONDE VIVIA UN OSO PARDO Y LA MADRE INTENTO SALVAR A SU HIJA Y SE PUSO EN MEDIO CUANDO EL OSO MATO A SU MADRE JOSUCA SALIO
    CORRIENDO HACIA UNA CASA ABANDONADA CUANDO EL OSO SE COMIO A SU MADRE FUE TRAS LA NIÑA PERO JOSUCA SE ESCONDIO EN UN ARMARIO PERO EL OSO LA MATO Y SE FUERON LOS ALMAS AL CIELO





    KENAY DIEGO

    ResponderEliminar
  16. Entonces su madre la dio un abrazo enorme y ella la conto todo lo que la había pasado. Cuando estaba en él coche para ir a trabajar, pasó justo al lado de casa de sus vecinos, la casa se veía vacía hasta que vio a la policía preguntando a Raquel, su vecina, se la veía muy triste y por su pálida cara recorrían lagrimas. En el otro lado estaba la ambulancia y dos personas, un hombre y una mujer llevando una camilla donde colgaba una mano fría y muy blanca llena de sangre. Lucia que así se llamaba la madre no sabía lo que sucedía asique no le dio importancia, pero cuando llego a su trabajo la gente murmuraba sobre dos secuestros y un asesinato en Lacking street.
    Su hija interrumpió la historia; -“Pero en esa calle no vivimos nosotros”.
    -Si cariño ahora déjame continuar.
    Entonces una compañera se la acerco y la dijo que sentía su perdida. Ella se extraño y la dijo: - ¿A qué te refieres? ¿Qué perdida?
    -La de tu hija.
    - ¿Cómo?
    -A tu hija y a la hija de Raquel las han secuestrado una banda de traficantes de niños. Y al marido de Raquel le mataron los traficantes al intentar secuestrar a Susie (su hija), lo han dicho en las noticias, ¿No lo sabías?
    Entonces Lucia salió corriendo cogió el coche y mientras conducía llamo a la policía. Lucia corrió a más no poder con el coche, buscando por todas partes, por todas las carreteras, callejones, etc. Y entonces vio a Josuca saltar de una furgoneta en la carretera 12B de baket street.
    -¡Pero mama, llama a la policía, corre!- Dijo Josuca
    Lucia grito:- ¡A sí! Se me olvidaba.- Y llamo a toda prisa a la policía.
    La policía llego en 60 segundos más o menos y detuvieron a los secuestradores unos metros más adelante. Josuca y Lucia salieron en el periódico y en la televisión. En ese pueblo ya no hubo más secuestradores.
    Estela cuevas Callejo

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido este libro un verdadero orgullo por que es muy entretenido, espectacular y genial.

    ResponderEliminar