jueves, 4 de marzo de 2021

EL SECRETO DEL CÉSAR

 

Mi nombre es Raúl Suárez Fernández y estas Navidades he leído El secreto del César de Rocío Rueda.

Los hechos suceden en la Antigua Roma, nos habla de 3 esclavos, sus nombres eran Fabio, Porcia y Sandro, que servían a Julio César. También nos habla de una vestal llamada Tais. Fabio va a coger unas especias para Porcia, pero en su camino se encuentra a Lucio y Marcio, ellos quieren matarle, pero no logran capturarle. Tais y Fabio en una parte de más adelante son capturados y los llevan hasta la casa de Marcio cerca de Capua, pero Tais tiene que entregar el testamento de Julio César a Marco Antonio. Fabio y Tais viven estas aventuras debido a que Julio César es asesinado, porque le traicionan.

Me ha encantado este libro, ha sido entretenido porque me gustan estos temas de historia, es muy original, de esta autora he leído más libros y me parece muy buena,  se hace fácil de leer porque engancha. Aparece  alguna palabra en latín pero te explica lo que significa. Este libro te ayuda a saber un poco más de la historia de Roma, como por ejemplo que había mucha esclavitud, la traición a Julio César, también explica algo de como se formaban los gladiadores y lo que hacían.

Bueno en resumen me ha gustado mucho, no es muy largo, porque solo tiene 215 páginas y con lo que entretiene el libro se pasa volando, a todos los que le gusten estos temas de historia y las aventuras se lo recomendaría. Espero que lo leáis, sé que os gustará.

3 comentarios:

  1. el secreto es que el cesar era un marciano. Marcos Salas

    ResponderEliminar
  2. me encanta como lo has redactado y lo has contado muy bien.A parte me encanta Rocío Rueda
    soy Marina Menéndez

    ResponderEliminar
  3. El Secreto del César era un libro que ya me quería leer pero viendo tu reseña me dan aún mas ganas de leerlo, se nota que te ha gustado y que los has disfrutado. Gracias por las reseña. :)
    Lina Gutiérrez

    ResponderEliminar