jueves, 2 de febrero de 2017

Cosas que escribiste sobre el fuego


Cosas que escribiste sobre el fuego
Clara Cortés. Plataforma editorial
Novela juvenil y de drama. 

 
Resultado de imagen de cosas que escribiste sobre el fuego
Temas: amor adolescente y la amistad .

Esta gran historia comienza con dos jóvenes que estaban destinados a separarse desde el principio. María llega a la vida de Ignasi con un pasado oscuro del que no puede escapar y, sin darse cuenta se destruyen el uno al otro poco a poco.

Este libro ha sido una historia que me ha marcado mucho ya que me ha hecho ver que mi vida es afortunada y que hay personas que sufren mucho más de lo que piensas.
 Como la historia me enganchó, me fue muy fácil leerme el libro. Además el argumento era original y nunca había leído un libro igual. El vocabulario no era complicado y era fácil de entender. En este libro aparecen dos dibujos donde puedes imaginarte como es uno de los protagonistas.
 Yo ya me había leído un libro de esta autora y creo que este me ha gustado bastante mas ya que me ha parecido mas sencillo, y menos pesado que el otro que leí. Casi al final del libro hay dos capítulos que están escritos sobre unas páginas negras y desde que empecé el libro me moría de ganas de llegar a esas páginas; y diría que esa ha sido mi parte favorita del libro.
 Este libro como he dicho antes me ha enseñado mucho y me ha emocionado alguna que otra vez. Ha habido alguna parte que ha sido algo aburrida pero por lo demás me ha encantado.
Recomiendo este libro porque te hace reflexionar y se lo recomiendo a personas de mi edad o algo mas mayores que yo ya que es algo duro. 

CLARA RIVERA LÓPEZ-BREA   1ºB








10 comentarios:

  1. me ha gustado bastante tu reseña, pero yo no me leería este libro porque no me gustan las novelas de amor

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado tu reseña y me ha animado a leerme este libro y aunque a mi no me gusta leer. iris 1ºB

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien la reseña. Y a mí que me gustan este tipo de novelas me ha interesado y le pediré el libro a mi amiga Clara para leerlo. De lo que he oído es una escritora muy buena y estan bien sus libros.
    Daria Didenko 1ºB

    ResponderEliminar
  4. Patricia Moreno 1ºB2 de febrero de 2017, 2:26

    Este libro no le he leído pero al leer la reseña me ha atrapado. Parece increíblemente misterioso y lleno de aventuras. A mí me gustan los libros de amor pero nunca me he animado a leer alguno y creo que tú me has convencido en leerlo, si lo leo te diré mi opinión, a ver qué tal. Espero que me guste tanto como tú.

    ResponderEliminar
  5. Patricia Moreno 1ºB2 de febrero de 2017, 2:28

    El amor me apasiona y me atrapa en el libro. Parece además misterioso y que te transmite emociones como tristeza, emoción, miedo...Por eso lo voy a leer en cuando pueda.

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña!!! Me gustaría leer el libro ya que parece que te ha gustado mucho, y la historia me resulta muy interesante, me gustaría que me lo dejaras algún día además me encantan las novelas de amor.
    -Clara Sánchez

    ResponderEliminar
  7. SANDRA SÁNCHEZ 1ºC
    Me gustaría mucho leerme este libro.El contendido del libro me parece muy interesante al igual que el tema que trata

    ResponderEliminar
  8. La historia parece muy interesante y la reseña esta bien.
    ANDREA HERRÁN PÉREZ

    ResponderEliminar
  9. Claudia Argüeso Díaz30 de marzo de 2017, 1:16

    A mi me encantan las novelas de adolescentes y romance. Normalmente estás novelas son fáciles de leer, ya que suelen ser relatadas por los jóvenes protagonistas de manera subjetiva.
    En muchas novelas hay personajes con buen corazón que les cuesta olvidar su oscuro pasado y les acarrea problemas, a los que deben dar una segunda oportunidad,
    Me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría leerme este libro.Aunque no es muy de mi estilo.
    Iván Sáenz 1ºC

    ResponderEliminar