miércoles, 8 de febrero de 2017

Nunca seré tu héroe

Título: Nunca seré tu héroe
Autor: María Menéndez-Ponte 
Resultado de imagen de nunca sere tu heroeEditorial: SM.                                           
 Subgénero: Novela realista
Temas:
Trata de problemas cotidianos de adolescentes, como por ejemplo problemas con los padres o como se sienten en su día a día.
Resumen:
      Andrés está cansado de todos sus problemas, discute con sus padres, su hermana es una pesada aunque ella le defienda,  su novia le deja por el “pijo” de la clase, está harto de que le salgan granos y el profesor de Historia le tiene  manía.  Dani y él se proponen cambiar el mundo, aunque después las cosas no salen como ellos querían...
      Valoración crítica:
Este libro me ha parecido sencillo de leer, porque tiene un lenguaje fácil de comprender y el tema que trata es actual y propio de chicos de nuestra edad, por lo que me ha enganchado desde el principio. Me ha enseñado que muchas veces hacemos que un problema insignificante se convierta en el más importante, sin darnos cuenta de que hay personas que lo pasan mucho peor por problemas de verdad. También nos enseña a no tener prejuicios de gente que no conocemos.
 Yo lo recomiendo a los jóvenes de mi edad, porque se pueden sentir identificados con los personajes de esta novela y les ayudaría a entender que todos nuestros problemas se pueden resolver por  imposible que parezca. También puede resultar interesante para personas adultas como nuestros padres pues les serviría para entender que nuestro comportamiento en esta edad muchas veces es consecuencia de nuestros miedos e inseguridades y que a veces necesitamos ayuda para seguir el camino correcto.

                                                                                                                                                      Lucía Aldea Casado 1º C

10 comentarios:

  1. Me parece muy interesante y curioso este libro,me gustaría leerlo
    Sandra Sánchez 1ºC

    ResponderEliminar
  2. Alba Pérez Martínez15 de febrero de 2017, 4:07

    Me encanta tu reseña, tengo unas ganas tremendas de leerme este libro.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la reseña, me gustaria leerlo.
    Ángela Laya 1ºC

    ResponderEliminar
  4. yo también he hecho la reseña de ese libro.
    me ha gustado mucho como lo has resumido y tu valoración.

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor mejor lo leo

    ResponderEliminar
  6. con solo leer el resumen ya quiero leer este libro XD

    ResponderEliminar
  7. Patricia Moreno 1ºB16 de febrero de 2017, 2:28

    Me ha encantado tu reseña...
    Me has dejado con la intriga y con las ganas de leermelo...

    ResponderEliminar
  8. Esta reseña me ha hecho tener ganas de leer este libro.


    Carlos Ares

    ResponderEliminar
  9. Había oído sobre este libro y tenía ganas de leérmelo. Este tipo de libros me engancha muchísimo y mas si he leído un buen resumen y valoración antes de empezar sobre él.
    DARIA DIDENKO

    ResponderEliminar
  10. Claudia Argüeso Díaz30 de marzo de 2017, 1:10

    La verdad es que es interesante. Estamos en el instituto y la gente de esta edad tiende a poner "status" a la gente. Por ello, nos podemos identificar con los personaje, como bien dice la reseña.
    El hecho de que sea fácil de leer incita más a leer a los lectores más perezosos. Simplemente narra la historia desde el subjetivo punto de vista de Dani, y podemos compararnos con él.
    Además, Dani es adolescente, como nosotros, y nos solidarizamos con él, por su comportamiento y manera de pensar.
    Sinceramente, me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar