martes, 23 de febrero de 2021

¡LIBERAD A WlLLY!

 

Me llamo Ainhoa Pujay Lozano  y he leído esta navidad  ¡Libertad a Willy! del autor Todd Stasser.


Un niño huérfano llamado Jesse vive en las frías calles con su pandilla de amigos. Ellos se dedican a pedir dinero o robar para poder  sobrevivir. A la vez en las aguas tranquilas del mar, vive una manada de orcas, y entre todas ellas está Willy. Un día unos barcos pesqueros capturaron a Willy, haciendo que se separe su manada. Se Lo llevaron a un circo, en el cual vivía en una piscina que no era lo suficientemente grande para  él. Mientras tanto Jesse fue llevado a una familia adoptiva ya que fue encontrado por unos policías pintarrajeando unas paredes de un circo. Como castigo Jesse tiene que ir todos los días a limpiar todo lo que hizo, y ahí es donde se encuentra con Willy.


El libro me gustado mucho aunque haya sido la primera vez que he leído un libro de este autor. Me ha parecido bastante fácil de leer ya que es bastante corto. Los personajes apenas se describen excepto algunos detalles. Mi personaje favorito es Jesse porque me gusta su valentía. El personaje que menos me ha gustado es Dial por su egoísmo.


1 comentario:

  1. ¿Qué la pasará a Jesse, se lo comerá Willy? Todo un misterio.
    Gabriela Pérez 1ºC

    ResponderEliminar