jueves, 25 de febrero de 2021

LOS CINCO Y LA ISLA DEL TESORO

 

Me llamo Mario y estas Navidades he leído Los cinco y la isla del tesoro de Enid Blyton.

La historia comienza con una niña llamada Jorgina a la que le gusta que la llamen Jorge y estar sola. Un día sus primos van de vacaciones a casa de Jorge. Ellos son: Julián, Dick y Ana. Jorge no quería estar con ellos, pero sus padres la obligaron. Se hace amiga de ellos y les enseña que tiene un perro que se llama Tim y sus padres no lo aceptan en casa por eso lo tiene escondido. Les cuenta que tiene una isla y un barco hundido en su propiedad y deciden ir a visitarlos. En el barco encuentran un mapa del tesoro, que señalaba unos lingotes de oro en la isla. ¿Conseguirán el tesoro? ¿Alguien se lo impedirá?

 

El libro me ha entretenido mucho. No es muy largo y te enganchas enseguida. Mi parte favorita es el final porque es muy emocionante. Mi personaje favorito es Julián porque es muy responsable, amable y listo. Me he leído más libros de los cinco y este le pondría el penúltimo, porque es el primer libro y tiene que presentar a los personajes y no hacen tantas aventuras como en otros, pero me gusta. Recomiendo el libro de Los cinco y el páramo misterioso porque es más divertido y con más aventuras que este. El libro se lo recomendaría a alguien que le gustaran las aventuras y que se animase a leer más de los cinco después de este. Y también a una persona a la que le gustase aprender vocabulario nuevo. Yo voy a terminar todos porque merecen la pena.

2 comentarios:

  1. esta muy bien ha dado una clara imagen de como es el libro ADRIANA LORENZO 1D

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho Mario, esta super bien redactado. Me han entrado ganas de leermeo
    Alba 1°C

    ResponderEliminar