jueves, 25 de febrero de 2021

CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA

 


Mi nombre es Marcos Salas y estas navidades he leído Cuando Hitler robó el conejo rosa, de Judith Kerr.

Es la historia de Anna, una niña de 10 años alemana que, tras ser Hitler elegido como presidente, ha de huir a Suiza, concretamente a Zúrich, con su familia. El padre de Anna es un famoso escritor judío al que quieren capturar y su madre es el ama de casa. Su hermano mayor de 12 años, Max, es inquieto y despistado. Después de unos meses en Zúrich viajan a París, donde el padre de Anna puede escribir y pasan allí casi 2 años.

Me ha gustado el libro y se lo recomiendo a cualquiera. Me ha gustado sobre todo la parte en la que están en Suiza y Alemania porque parecía que estaban de vacaciones. El final es muy soso, pero deja que hagas tus propias deducciones y te lo imagines. También es un poco decepcionante que justo mi personaje favorito, el tío Julius, muriera porque era quien les llevaba noticias de Alemania. Yo le doy a la historia un 8 de 10 y no me arrepiento de haberlo leído.

4 comentarios:

  1. Muy chulo, me ha encantado. Álvaro Cruz

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, me han entrado ganas de leerlo.
    Alba

    ResponderEliminar
  3. The ceramic vs titanium - The ceramic vs titanium
    The ceramic vs titanium model is the most popular one in the titanium glasses frames field of mechanical engineering. A titanium dioxide formula ceramic model is a titanium ion color type of babyliss pro nano titanium glassware used to manufacture titanium hair and restore

    ResponderEliminar