martes, 23 de febrero de 2021

LA CANCIÓN DE SHAO LI

 

Me llamo Alejandra Rodríguez,  y  estas navidades he leído La canción de Shao Li, escrito por Marisol Ortiz de Zárate.


Esta novela nos cuenta la increíble historia de Natalia y su hermano pequeño, Airon. Todo empieza cuando Natalia ha sido elegida para participar en un concurso de la televisión. De camino al centro de Londres, Natalia y su hermano pierden de vista a su madre y a su acompañante. Ahí es cuando empieza la aventura. Pasan dos días y una noche solos en el enorme centro de Londres, intentando buscar el estudio de grabación del programa, donde Natalia y Airon, suponen encontrarse con su madre y Vlado (su acompañante). Natalia tiene solo 12 años, se encuentra sin refugio, sin comida y además tiene que cuidar de Airon. ¿Conseguirán llegar a tiempo al programa? Y peor aún, ¿Volverán a ver a su madre?



Este libro me ha parecido muy entretenido. Por otra parte, los personajes aparecen descritos en cuanto a su carácter y a la ropa que llevaban, pero no en cuanto a su físico.  Por lo demás, me ha gustado mucho el libro, sobre todo porque no había leído ningún libro de esta autora. Me ha enganchado la aventura sobre todo a partir de donde se pierden porque ahí es donde empieza la trama, donde empiezan a ocurrir cosas o donde conocen a gente. Mi personaje favorito ha sido Natalia porque ha sido muy valiente a pesar de lo que les ocurrió. Y por último, yo recomiendo este libro sobre todo a los niños para que aprendan, que no todos los padres son como los suyos. Sobre todo, me ha llamado la atención mucho una frase que dijo Natalia en la vida real; la frase dice así: “los niños tienen derecho a saber lo que pueden llegar a hacer los padres por ambición sin tener en cuenta los sentimientos de los niños”.

4 comentarios:

  1. me ha conmovido mucho con lo poco que he leido, espero tener la oportunidad de leerlo, no se el final pero tiene pinta de que es muy bueno
    Shaila

    ResponderEliminar
  2. Hola, te has expresado muy bien, y has hecho que me imagine la historia bien clara. Aunque yo ya me he leído este libro me ha hecho recordar partes de la historia. No hay mucha intriga al principio pero si quieres ver la intriga hay que esperar hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda aventura que han pasado Natalia y Airon en Londres SOLOS!Me dan muchas ganas de leerlo!!
    Gabriela Pérez 1ºC

    ResponderEliminar