martes, 2 de marzo de 2021

EL MEDALLÓN PERDIDO

 

Me llamo Gabriela y he leído estas navidades El medallón perdido de la autora Ana Alcolea.


Benjamín es un chico de 15 años que se va de vacaciones a Gabón, África, mientras la madre está de vacaciones con su novio, el cirujano, en Santander. A Benja se le había muerto el padre y va a África a encontrar el medallón de su padre, ya que era muy especial para él. Sebastián, su tío, le ayuda a encontrar el medallón y a aprender todo sobre la selva. Sandrine, la hija de Henri, (que es un trabajador que trabaja con Sebastián) es una chica de 15 años, africana y conoce a Benjamín y le cuenta todo lo mucho que quería a su padre, como él a Benja. ¿Conseguirá  Benjamín encontrar el medallón perdido de Pablo, su padre?


Esta novela me ha enganchado más que otras, me ha parecido muy original; aunque se sabía un poco lo que iba a pasar. Pero me ha encantado, ya que el vocabulario ha sido fácil de comprender. Mi parte favorita es cuando a Benjamín le enseñan el bwiti, que es un ritual africano,  porque me ha parecido graciosa. Los personajes han estado tan bien caracterizados  que ha llegado tal punto que pensé que era uno de ellos. Me he emocionado mucho, ya que he aprendido que lo que pierdes siempre estará contigo y si quieres puedes conseguirlo, o puede que no. Esta novela se la recomiendo a aquellos a los que no les gusta mucho leer, que sean muy aventureros y a la gente a la que le gusta mucho Gabón, África.

2 comentarios:

  1. Como lo has descrito te dan ganas de leerlo.
    Shaila

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña, espero que encuentre benjamín el medallón!!!!! Espero que en algún momento tenga la oportunidad de leerlo. SOY ALEJANDRA RODRÍGUEZ.

    ResponderEliminar