martes, 2 de marzo de 2021

EL SECRETO DEL CÉSAR

 

Me llamo Diego López y estas navidades me he leído El secreto del César de Rocío Rueda.

La historia trata sobre un joven llamado Fabio que vive en Roma en una casa muy lujosa con su amo. La otra protagonista es Tais que es una vestal de Roma. El amo de Fabio era Julio César. El día que asesinan a Julio César ordenan a Tais llevar el testamento al mejor amigo de César. En ese camino Fabio y Tais se encuentran y compartirán sus aventuras por Roma y por ciudades cercanas a ella.

La trama de esta novela me ha enganchado bastante y en algunas partes del libro no podía parar de leer. Había leído algún libro parecido pero este es bastante original. Los personajes estaban muy bien descritos y me los he podido imaginar con facilidad. No me he identificado con él pero Fabio me ha parecido el mejor personaje por su carácter y su valentía. Me ha gustado mucho el final, porque el libro acaba bien. Yo recomiendo este libro a las personas a las que les guste la antigua Roma, los gladiadores y las aventuras.

2 comentarios:

  1. A mi no me gusta exactamente la Roma, pero con tu resumen creo que lo voy a leer

    ResponderEliminar
  2. ¡Me dan ganas de retroceder al pasado y conocer a César, Fabio y Tais!

    ResponderEliminar